Por qué son importantes los trofeos
Podrías pensar que en una competición deportiva o en cualquier otro evento, el dar un trofeo es algo simbólico y nada más. Pero realmente, lo que tienes que saber es que estamos ante algo más grande que ello. Una simbología que va mucho más allá del hecho de tener un objeto. Veamos un poco más en profundidad.
Qué significa dar un trofeo en una competición
Existen trofeos que no son simples objetos y que hay una historia detrás de ellos. Por eso es que son tan deseados por las personas ya que representan muchas cosas.
Un ejemplo de ello puede ser el trofeo por ganar una Liga de Fútbol como el Mundial de Fútbol. Pero también hay trofeos con una gran trayectoria e historia detrás que no están relacionados con lo deportivo. Es el caso por ejemplo del Premio Novel o similar.
En ocasiones, más allá del hecho de quién ha ganado el premio anteriormente, existe una historia en su fabricación. Algo así sucede por ejemplo con la copa UEFA Champions League, que su grabador estuvo unas 340 horas inicialmente para hacer el primer trofeo.
Cuando se trata de un trofeo tan especial como el mencionado, el trofeo original no es propiedad de quien lo gana, sino que se da una réplica. Esto es justamente para salvaguardar su historia. En el caso de la Champions League por ejemplo, hace falta ganar cinco veces la copa o tres consecutivas para tener el trofeo real, sino se darán réplicas que se instalan en los museos de los clubes de fútbol.
Las réplicas de los trofeos son exactamente iguales solo que están fabricadas con un material de menor calidad.
Todo ello nos hace ver que hay trofeos que con el paso del tiempo van tomando su propia personalidad e importancia. Tienen un significado que trasciende lo material, y el prestigio y el honor de recibirlo es mucho mayor.
Por ese motivo es que los trofeos son algo importante, porque son un premio a un esfuerzo, a una lucha constante y un recuerdo para toda la vida.
En Trofeos Bordallo lo sabemos y hace años trabajamos creando todo tipo de trofeos para convertirlos en algo único para cada competición o evento. Puedes elegir el tipo de trofeo que se adapte más la actividad que estarás realizando. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. Visita nuestro catálogo completo en la web.