Por qué entregar placas homenajes

Por qué entregar placas homenajes

Son muchas las razones que nos pueden llevar al hecho de querer hacer una placa homenaje. También llamadas placas conmemorativas existen desde hace mucho tiempo atrás. Su idea principal es comunicar y poder también aportar un recuerdo de lo que ha sucedido o de la situación en sí misma. Veamos un poco más en detalle todo eso.

Historia de las placas homenajes

Antiguamente el principal uso de las placas conmemorativas u homenajes tenían que ver con el arte, la pintura o la escultura. Pero con el tiempo, se han ido extendiendo a otros entornos permitiendo entonces que se pueda adaptar a todo ello.

Si nos remontamos a su origen en sí mismo, tenemos que irnos a la necesidad del hombre en sí mismo por recordar un evento en concreto. Sea cual sea la temática, la placa homenaje o conmemorativa hará que se recuerde y que por lo tanto quede en la memoria de todos.

Estas placas no sólo dan un recurso de expresión y de excelencia general sino que también ayudan como parte de un carácter informativo.

Las placas homenajes hoy en día

Como indicamos anteriormente, las placas se utilizan para muchas cosas. Uno de los mayores usos que se le da es el de regalar. Por ejemplo a un profesor o a una persona que trabaja en una empresa por su trabajo y lealtad durante todos estos años.

También se ha ido extendiendo poco a poco su uso en otras circunstancias como por ejemplo en el deporte cuando un profesional se retira o similar.

Consejos para las placas homenajes

Hay algunos puntos o elementos que debes de considerar de forma general. Una de las cosas más importantes es el texto que irá escrito en la placa. Este texto debe de ser pensado muy bien y debe de transmitir lo que quien entrega la placa siente por la persona.

Piensa cuál es el objetivo de lo que vas a transmitir. Puede ser un mensaje formal, informal, divertido, entre otros. Sea como sea, debes de pensarlo bien antes de enviarlo a grabar.

Por supuesto, siempre debe de ir el mensaje con el nombre de la persona. Generalmente lo que se pone es una pequeña frase que hace referencia a cuál es el motivo de la celebración y el por qué se le está dando esa placa homenaje.

Es importante que lleve el día y el sitio en el que se hace el evento para que lo recuerde durante el resto de la vida.

En Trofeos Bordallo somos expertos en la creación y entrega de placas homenajes. Te ayudaremos a elegir la mejor para tu evento.

Placas Homenaje

Deja un comentario (0) →

Grabación personalizada para tus trofeos

Grabación personalizada para tus trofeos

Ya hemos visto que un trofeo se convierte en algo importante para cualquier persona. Esto hace que se de un reconocimiento concreto ya sea por un evento o porque se ha ganado una competencia. Pero la posibilidad de que eso se convierta en algo mucho más especial lo hace la grabación personalizada para tus trofeos.

Cómo es la grabación personalizada para los trofeos

En general, los trofeos traen un tipo de grabación básica que son tres o cuatro líneas que no son personalizadas. Se les llaman a ello grabaciones estándares. Tienen que ver con la inscripción del tipo de torneo, la fecha así como el nombre del evento o asociación, según lo que se requiera.

Ese tipo de grabación estándar no ocupa más de 3 o 4 líneas en general, por lo que no se podrá colocar por ejemplo el nombre de la persona.

Para ello, hay que acudir a lo que se conoce como grabación personalizada. Esta grabación personalizada tiene la particularidad de que podremos colocar el mensaje o el nombre que queramos en ello.

Lo primero será ver cuáles son las posibilidades que nos brinda el modelo en lo que se refiere a la altura y al campo de texto disponible. Recuerda que cada trofeo es diferente por lo que tendrá espacios diferentes según cada uno de ellos.

A partir de allí, es elegir cuál será el mensaje que se quiere añadir a la grabación personalizada para tus trofeos.

Los mensajes pueden ser muy variados, o bien el nombre de la persona, o una dedicatoria específica, entre otros.

Todo ello debe de ir acorde al espacio y a las líneas disponibles.

Otra cosa que se podría hacer es por ejemplo el añadir el diseño de un logo. En este caso habría que consultar cómo se podría hacer una grabación para incluir.

Sea como sea, queda claro que la grabación personalizada para tus trofeos es algo que a todo el mundo le gusta y que hace que el trofeo sea aún más especial. Y por supuesto todo debe de ir en consecuencia con la elección y el diseño del trofeo en sí mismo.

Si tienes dudas el respecto en Trofeos Bordallo somos experto en ello y podremos ayudarte con la grabación personalizada. Consúltanos sobre las distintas opciones disponibles así como también la posibilidad de incluir un diseño de logo.

Trofeos Bordallo

Deja un comentario (0) →

Por qué son importantes los trofeos

Por qué son importantes los trofeos

Podrías pensar que en una competición deportiva o en cualquier otro evento, el dar un trofeo es algo simbólico y nada más. Pero realmente, lo que tienes que saber es que estamos ante algo más grande que ello. Una simbología que va mucho más allá del hecho de tener un objeto. Veamos un poco más en profundidad.

Qué significa dar un trofeo en una competición

Existen trofeos que no son simples objetos y que hay una historia detrás de ellos. Por eso es que son tan deseados por las personas ya que representan muchas cosas.

Un ejemplo de ello puede ser el trofeo por ganar una Liga de Fútbol como el Mundial de Fútbol. Pero también hay trofeos con una gran trayectoria e historia detrás que no están relacionados con lo deportivo. Es el caso por ejemplo del Premio Novel o similar.

En ocasiones, más allá del hecho de quién ha ganado el premio anteriormente, existe una historia en su fabricación. Algo así sucede por ejemplo con la copa UEFA Champions League, que su grabador estuvo unas 340 horas inicialmente para hacer el primer trofeo.

Cuando se trata de un trofeo tan especial como el mencionado, el trofeo original no es propiedad de quien lo gana, sino que se da una réplica. Esto es justamente para salvaguardar su historia. En el caso de la Champions League por ejemplo, hace falta ganar cinco veces la copa o tres consecutivas para tener el trofeo real, sino se darán réplicas que se instalan en los museos de los clubes de fútbol.

Las réplicas de los trofeos son exactamente iguales solo que están fabricadas con un material de menor calidad.  

Todo ello nos hace ver que hay trofeos que con el paso del tiempo van tomando su propia personalidad e importancia. Tienen un significado que trasciende lo material, y el prestigio y el honor de recibirlo es mucho mayor.

Por ese motivo es que los trofeos son algo importante, porque son un premio a un esfuerzo, a una lucha constante y un recuerdo para toda la vida.

En Trofeos Bordallo lo sabemos y hace años trabajamos creando todo tipo de trofeos para convertirlos en algo único para cada competición o evento. Puedes elegir el tipo de trofeo que se adapte más la actividad que estarás realizando. Si necesitas asesoramiento, no dudes en consultarnos. Visita nuestro catálogo completo en la web.

Trofeos Bordallo

Deja un comentario (0) →

Cómo elegir una medalla deportiva

Cómo elegir una medalla deportiva

Dentro de los distintos tipos de trofeos que existen, uno de los más requeridos son las medallas deportivas. Es otra forma de reconocer el talento y los ganadores de una competición o de un evento en sí mismo. Pero las medallas se suelen ver en distintas situaciones, más allá de la parte deportiva. Las podemos ver también en cualquier evento conmemorativo o similar. Saber elegir una medalla deportiva es clave, pues forma parte del recuerdo que se tendrá de dicha competición.

Qué tener en cuenta al elegir una medalla deportiva

Tal y como sucede con los trofeos, podemos encontrar una diversidad muy grande en lo que se refiere a las medallas, a los tipos y a los materiales que conforman las mismas.

Los materiales con los que se pueden crear una medalla deportiva también son muy variados. En general son metálicas y tienen un acabado ya sea en oro, plata o bronce, según lo que se desee. Si se tiene que dar medallas a varios puestos de la competición, lo mejor será tener medallas con estos acabados diferentes.

En cuanto a su tamaño, van entre 40 a 70 milímetros de diámetro.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una medalla deportiva es cómo queremos que sea. Podemos elegir una medalla que sea plana, como con un disco central o por el contrario, una medalla que sea con relieve y que se vea un dibujo específico. Este dibujo, por lo general, tiene que ver con la propia competición deportiva para que vaya a tono.

En Trofeos Bordallo contamos con una variedad enorme de opciones referidas alas disciplinas deportivas existentes. Simplemente se trata de que puedas elegir el tipo de disciplina que deseas así como también el acabado de la medalla.

Incluso si quisieras una medalla para otro tipo de evento, podrás encontrarla en nuestro catálogo en la propia web.

Por último, pero no menos importante, existe la posibilidad de personalizar las medallas. Esto significa que se le puede grabar algún mensaje especial o similar. En estos casos,  lo que se suele hacer, es grabar lo que se refiere al nombre del campeonato o competición en sí misma para que quede como recuerdo y sepan de dónde proviene la medalla en el futuro.

Si necesitas ayuda para elegir una medalla deportiva, somos expertos en ello. Contáctanos y te guiaremos en la elección para que tengas la mejor medalla deportiva para tu evento.

Medallas Deportivas

Deja un comentario (0) →

Dónde colocar los trofeos

Dónde colocar los trofeos

Cuando somos deportistas o hay varios en la familia, empieza el dilema de dónde colocar los trofeos. Ya sea que se trate de un deporte como tal o por el contrario que nos lo hayamos ganado por algún tipo de situación u homenaje, es importante ordenarlos para que luzcan en el hogar.

Cómo ordenar los trofeos

Todo esto dependerá mucho del tipo de hogar que tengas y del acuerdo al que llegues con el otro.

Lo primero que tendrás que hacer es decidir con cuál de los trofeos te vas a quedar. Esto es clave cuando tienes muchos de ellos. No significa que quieras unos y otros no, sino que hay algunos que tienen una importancia diferente a otros. Lo mejor será que repases toda la colección y decidas cuáles quieres exponer y cuales eliminar o colocar en una caja como recuerdo.

En algunos lugares, reciben trofeos como forma de donación para otros eventos y así reciclarlos o por el contrario podrías donarlos a la Institución por la cual competías en ese momento.

Cuando tengas claro cuáles vas a exponer, entonces llega el momento de elegir cómo será su exposición.

Un ejemplo que queda muy bien es el hecho de utilizar estantes flotantes. Con ellos podrás tener una colección pequeña y mostrar aquellos trofeos que sean de mayor interés. Son muy fáciles de instalar y cuentas con una gran variedad de estilos por lo que podrían ser una solución única para ti y para todos.

Otra opción clásica para la exposición de trofeos es el utilizar un vitrina en donde se puedan ver a través del cristal. Esto tiene como ventaja que no se van a estropear y que van a protegerse mejor porque no estarán en contacto con el exterior. También existen exhibidores de otros materiales, pero los más utilizados son los de cristal.

Si quieres algo más sencillo, entonces unas cajas sofisticadas podrían ser una buena opción. Podrías elegir varias de distintos tamaños o de colores para que de esa forma, puedas colocarlas en la pared y montarlas con facilidad.

Las opciones son muy variadas y mucho de ello dependerá de la cantidad de trofeos que tengas para exponer. No debes de olvidar en cualquier caso, darle el mantenimiento que se merecen para que perduren como el primer día.

trofeos

Deja un comentario (0) →

Placas homenaje: cómo personalizarlas

Placas homenaje: cómo personalizarlas

Uno de los objetos más bonitos en lo que se refiere a trofeos y similar son las placas homenaje. Se tratan de un galardón que se brinda en situaciones específicas. Bien sea porque la persona recibe un homenaje por parte de la comunidad por su actividad profesional o porque se quiera hacer un regalo personal. Sea cual sea el caso, es bueno saber que las placas homenajes se pueden personalizar al máximo, por lo que todas son ventajas.

Elegir el tipo de placa homenaje

Como sucede con los trofeos, los tipos de placas homenajes
existentes son muy variados. De ello dependerá el tipo de organización o tipo
de celebración que se esté realizando.

Por ejemplo, podrías seleccionar placas homenajes en
cristal, las cuales se incluye la grabación para que sean 100% personalizadas.

Si lo que buscas es dar algún tipo de homenaje profesional,
entonces quizás lo que te interesa son las placas comerciales. Estas placas
también se pueden grabar y de esa forma hacerlas personalizadas. Aquí hay de
muchos estilos y tipos de para elegir, por lo que te tocará pensar en el
homenaje que se hará y en el homenajeado para elegir la más adecuada.

Pero además de la placa homenaje, otro de los objetos
importantes para ello es el estuche. De esa forma, la placa se podrá guardar y
no sufrirá ningún tipo de inconveniente ni ahora ni el futuro. El homenajeado
se la podrá llevar a su hogar sin que su placa sufra desperfectos o similares.

Personalización de las placas homenaje

La forma de personalizar las placas homenaje es muy variada.
Bien puede ser que se incluya una frase o cualquier otra cosa que se quiera
para el homenajeado.

Por supuesto que para ello habrá que tener en cuenta también
el espacio que existe en la placa homenaje para colocar una frase, pues puede
que en algunas circunstancias no sea un espacio muy grande.

Un ejemplo podría ser “ NOMBRE DE LA PERSONA por su larga
carrera profesional en NOMBRE EMPRESA” Otra opción “Reconocimiento para NOMBRE
DE LA PERSONA por sus aportes profesionales a NOMBRE EMPRESA”.

En el caso de que se trate de un reconocimiento deportivo,
una frase para incluir podría ser “NOMBRE DE LA PERSONA por su aportación al
NOMBRE DEPORTE”

Las opciones son muy variadas. Lo que queda es ser creativo
y pensar en cómo realmente homenajear a esa persona con este objeto
representativo como lo son las placas homenaje.

En Trofeos Bordallo tenemos un amplio catálogo de placas. ¡Visita nuestra web!

Trofeos Bordallo

Deja un comentario (0) →

Elementos para elegir un trofeo

Elementos para elegir un trofeo

Los trofeos tienen siempre detrás un significado de
recompensa muy bueno para quienes han participado en un concurso, competencia o
similar. Si eres organizador de ello, elegir un trofeo puede que te sea algo difícil
pues hay que tener en cuenta muchos aspectos. Veamos algunos de ellos para ayudarte
y que todo te sea mucho más fácil.

Tipo de actividad

Para la elección del trofeo, es clave saber el tipo de
actividad que se va a realizar y en base a ello elegir el trofeo. Existen
trofeos específicos según el tipo de deporte pues esto hace que haya un dibujo
particular en el propio trofeo.

Un ejemplo de ello es el hecho de trofeos específicos para
fútbol en donde aparece una pelota, o trofeos para tenis en donde aparece una
raqueta. También los hay trofeos para deportes olímpicos o similares.

En el caso de que tu deporte no sea muy conocido o tan
popular, existen trofeos para multideportes. Estos trofeos lo que tienen es que
no se centran en una actividad única sino que son mucho más estándar y pueden
valer para varias competencias.

Pero los trofeos no se basan únicamente en los deportes,
también hay opciones para aquellos que deseen dar trofeos en otro tipo de
competencias como por ejemplo en el caso de un hobbie u otra actividad.
Ejemplos hay muchos, como lo son el ajedrez o similares.

Materiales de los trofeos

Una vez que tienes claro el tipo de trofeo que quieres, llega
otra decisión importante y es el definir el tipo de material que se utilizará.

Dentro de los materiales más utilizados para los trofeos se
destacan los siguientes:

Aluminio– suele ser el material más utilizado ya que permite colocar en él la personalización a través de una grabación o similar.

Madera- en este caso son trofeos que tienen base y cuerpo de madera. La gran mayoría de los premios que los utilizan son los multideportes.

Resina– son premios que tienen un material realmente resistente y que permite que se puedan moldear como más nos guste. Además, pueden grabarse y dotarlos de un acabado personalizado en todo momento.

Plástico- es el otro material utilizado para los trofeos. Tiene la particularidad de que es un material ligero.

A partir de aquí, falta definir qué tipo de personalización queremos en los trofeos, si que aparezca el logo de la competición, etc. Así es como podremos elegir un trofeo adecuado para nuestra competencia.

Catálogo de Trofeos

Deja un comentario (0) →

Organizar una entrega de premios

Organizar una entrega de premios

Tras una competición o para homenajear a determinadas
personas se suele organizar una entrega de premios. Este tipo de ceremonias
requiere de una organización general minuciosa para que no se pierda ningún
detalle y todo salga bien. Estos son algunos de los puntos que tienes que tener
en cuenta para conseguirlo.

Invitados

Definir la cantidad de invitados es básico pues se sabrá de
esa forma si se trata de una ceremonia pequeña o una ceremonia de gran tamaño. También
los acompañantes que van a acompañar a las personas que están nominadas o que
van a recibir el premio.

Lugar para la ceremonia

Del dato anterior, se desprende el hecho de poder definir
cuál será el mejor lugar para esta celebración. No es lo mismo una ceremonia
con 200 invitados que una con 50 invitados. Existe una diferencia considerable
en todo ello y es lo que hará que se selecciones por ejemplo un teatro o una
sala de eventos. Así que la definición es sumamente importante para que todo
fluya como se espera.

Tipo de ceremonia

Sumado a los dos puntos anteriores se va a saber también el
qué tipo de ceremonia se tendrá. Si será una ceremonia en la que todo el mundo
estará sentado agradablemente en su espacio o si por el contrario se trata de
una ceremonia en donde habrá una cena.

Tipo de premio

Es el otro punto que hay que definir, en el sentido de qué
tipo de premio se va a dar. Puede ser por ejemplo un premio al reconocimiento
del esfuerzo en el trabajo o por el contrario algo completamente diferente como
una distinción.

Dentro de las más frecuentes encontramos por ejemplo las
placas homenajes, las cuales son un tipo de galardón común que se entrega por
parte de una empresa o similar con el fin de reconocer el trabajo de una
persona. Esta placa puede ser de cristal o de madera y por supuesto es
completamente personalizada.

También se pueden dar medallas, que si bien está destinada
generalmente a temas de deporte, es algo que se puede aplicar en otro sentido
como es el caso del hecho de un galardón de empresa o similar.

Programa

Una vez definido todo lo demás, hará falta determinar el programa que se tendrá en la ceremonia. Esto significa por ejemplo el orden en el que se entregarán los premios, quién va a ser el presentador de la gala y quiénes entregarán los galardones.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, organizar una entrega
de premios es mucho más sencillo de lo que parece. Si necesitas un premio,
placa o similar, contáctanos, tenemos una gran variedad para ofrecerte.

Novedades

Deja un comentario (0) →

Cómo mantener un trofeo

Cómo mantener un trofeo

Cuando recibimos un trofeo es realmente un alago para
nosotros. Los motivos pueden ser muchos, ya sea que se ha ganado una
competencia deportiva o que se da un trofeo como reconocimiento por algo
especial. Sea como sea, lo importante es que ese objeto para a ser muy
importante para nosotros. Por eso es bueno que aprendas cómo mantener un
trofeo, para que esté siempre como el primer día.

Mucho de ello dependerá el material en que estén realizados,
aunque hoy en día los materiales suelen tener un mantenimiento sencillo
pensando justamente en que perduren en el tiempo.

Tips para mantener un trofeo

Aunque el trofeo se haya realizado con un material
resistente, va a necesitar de un mínimo de mantenimiento. Ten en cuenta que el
propio paso del tiempo y los agentes externos son los que van haciendo que se
deteriore.

Hay que tener mucho cuidado en el tipo de productos que se
elige para hacer la limpieza de los mismos, pues se podría llegar a hacerle
daños.

También el hecho de que muchos trofeos cuentan con elementos
especiales o con accesorios por lo que la manipulación debe de ser con mucho
cuidado.

La limpieza ideal sería con un paño suave de algodón. Se le
puede añadir un poco de jabón neutro en el caso de que el trofeo tenga mucha
suciedad encima. De lo contrario, con el propio paño en seco se le puede sacar
brillo al trofeo y darle un buen mantenimiento.

Si con el paño en seco no es suficiente, se puede humedecer
un poco para eliminar todo el polvo que haya en él.

Cuando exista algún tipo de mancha con el baño mojado y
jabón debería de ser suficiente. Si aún así con todo ello no se puede, entonces
habrá que llevarlo a un profesional para que nos ayude con ello.

Lo mejor es que el propio fabricante nos de las
instrucciones de cómo se puede mantener un trofeo para que éste nos perdure en
el tiempo.

Materiales como el acrílico o el metacrilato son muy
sencillos de limpiar. En el caso de la cerámica, prácticamente no tiene
mantenimiento alguno. Lo que habrá que tener cuidado en ambos casos es que no
se dañen o se rayen, pues el acrílico y metacrilato son muy propensos a rayarse
con facilidad.

En Trofeos Bordallo tenemos una gran variedad de trofeos para diversas competencias deportivas. Contáctanos si quieres saber más sobre ellos.

Trofeos Bordallo

Deja un comentario (0) →
Page 1 of 8 12345...»

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies