Dónde colocar los trofeos
Cuando somos deportistas o hay varios en la familia, empieza el dilema de dónde colocar los trofeos. Ya sea que se trate de un deporte como tal o por el contrario que nos lo hayamos ganado por algún tipo de situación u homenaje, es importante ordenarlos para que luzcan en el hogar.
Cómo ordenar los trofeos
Todo esto dependerá mucho del tipo de hogar que tengas y del acuerdo al que llegues con el otro.
Lo primero que tendrás que hacer es decidir con cuál de los trofeos te vas a quedar. Esto es clave cuando tienes muchos de ellos. No significa que quieras unos y otros no, sino que hay algunos que tienen una importancia diferente a otros. Lo mejor será que repases toda la colección y decidas cuáles quieres exponer y cuales eliminar o colocar en una caja como recuerdo.
En algunos lugares, reciben trofeos como forma de donación para otros eventos y así reciclarlos o por el contrario podrías donarlos a la Institución por la cual competías en ese momento.
Cuando tengas claro cuáles vas a exponer, entonces llega el momento de elegir cómo será su exposición.
Un ejemplo que queda muy bien es el hecho de utilizar estantes flotantes. Con ellos podrás tener una colección pequeña y mostrar aquellos trofeos que sean de mayor interés. Son muy fáciles de instalar y cuentas con una gran variedad de estilos por lo que podrían ser una solución única para ti y para todos.
Otra opción clásica para la exposición de trofeos es el utilizar un vitrina en donde se puedan ver a través del cristal. Esto tiene como ventaja que no se van a estropear y que van a protegerse mejor porque no estarán en contacto con el exterior. También existen exhibidores de otros materiales, pero los más utilizados son los de cristal.
Si quieres algo más sencillo, entonces unas cajas sofisticadas podrían ser una buena opción. Podrías elegir varias de distintos tamaños o de colores para que de esa forma, puedas colocarlas en la pared y montarlas con facilidad.
Las opciones son muy variadas y mucho de ello dependerá de la cantidad de trofeos que tengas para exponer. No debes de olvidar en cualquier caso, darle el mantenimiento que se merecen para que perduren como el primer día.