Nueve premios de prestigio
Al margen del trofeo al mejor deportista del año en categoría masculina y femenina que se desvelará al final de la velada, durante la primera parte de la 67ª Gran Gala de Mundo Deportivo se entregarán también nueve galardones más para premiar los éxitos de otros tantos deportistas o entidades que brillaron en el pasado 2014.
Dos de los premios reconocerán carreras globales. Carles Puyol, el carismático capitán del Barça que a finales de la pasada temporada decidió poner fin a su carrera futbolística, será galardonado con el Trofeo a la Excelencia con el que se premia el talento y que contará con el protagonismo de Repsol, que un año más repetirá como patrocinador principal de la Gala. Y dos mitos del motociclismo como Marc Coma y Laia Sanz, que llegarán a la Gala pocos días después de brillar en el Dakar con una cuarta victoria y un noveno puesto en la general siendo de nuevo la primera mujer, recibirán por su parte el Trofeo a la Trayectoria patrocinado por Correos.
Waterpolo y bádminton
Dos equipos de waterpolo que el año pasado ganaron respectivamente la Euroliga masculina y femenina, el CN Atlètic Barceloneta y el CN Sabadell, serán distinguidos con el Trofeo al Esfuerzo Colectivo Fira de Barcelona, que habitualmente premia los éxitos de los clubs o selecciones como el año pasado la femenina de waterpolo y las masculinas de balonmano y hockey patines.
El Trofeo al deportista español más internacional El Corte Inglés será para la onubense Carolina Marín, que se convirtió en la primera europea en los últimos quince años en proclamarse campeona del mundo de bádminton después de superar a las asiáticas, grandes dominadoras de este deporte.
Fútbol de elite y de formación
El Trofeo al mejor entrenador DiR se lo llevará el seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, que llevó al equipo germano a ganar su cuarto título mundial en Brasil. El también futbolista Javier Mascherano será premiado con el Trofeo a la capacidad de liderazgo Coca-Cola por ejercer este papel en el Barça, el Trofeo al Fair Play Kalise será para su compañero Dani Alves por el gesto de comerse el plátano que le lanzaron en un partido contra el Villarreal en El Madrigal, mientras que la siempre fecunda cantera del RCD Espanyol será galardonada con el Trofeo a la formación deportiva Danone Nations Cup
Fuente: mundodeportivo.com